¿COMO TENER UNA ENTREVISTA DE TRABAJO EXITOSA?

En el mundo laboral la entrevista de trabajo es algo fundamental tanto para el reclutador como para el candidato, es el paso de mayor importancia ya que los pasos previos como; hacer cita mediante llamada telefónica o enviar documentación (CV, Resumen, Carta de presentación) son con el fin de concretar una entrevista con la empresa. Durante la entrevista es de suma importancia que cuides algunos aspectos de tu persona, aquí te explicamos algunos de los puntos que te pueden ayudar para realizar una entrevista de trabajo exitosa.

Previo a la entrevista:

Hacer una investigación previa de la empresa, ¡infórmate! lo más que puedas acerca de la empresa a la que estas aplicando.
Estudia tus aptitudes, te recomendamos hacer una lista donde enumeres tus mejores cualidades y escojas las tres que mejor te describan, tus fortalezas tanto personales como profesionales son tu mejor arma para acceder al empleo deseado.
Presta especial atención a tu aspecto físico, la vestimenta debe de ser adecuada evita llevar ropa que sea muy llamativa, procura ir con ropa acorde con un perfil no-hablar-demasiado-en-la-entrevista_271profesional, acude limpio y en caso de caballeros presentarse bien afeitados.

Toma precauciones para llegar puntual al lugar de la entrevista, si no cuentas con el conocimiento del lugar es preferente preguntar a la persona con la que se concreto la cita. Es recomendable estar presente unos 10 minutos antes de lo acordado, la puntualidad en muchos de los reclutadores es un aspecto básico a evaluar.

La entrevista es personal por tal motivo preséntate sin acompañante.
Durante la entrevista:

Muestra seguridad y confianza, es indispensable que generes un ambiente agradable con tu entrevistador.

El lenguaje corporal es un aspecto a evaluar durante toda la entrevista, evadir el contacto visual puede ser interpretado como señal de mentira, por otra parte; la postura en que te sientas denota diferentes señales, si te alejas apoyándote en la parte de atrás del asiento puede ser traducido como desinterés contrario inclinarte hacia el frente se traduce como nerviosismo e intranquilidad

Lleva impreso tu CV y estudialo el reclutador se basará en esta herramienta para hacerte preguntas.

Explica con fundamentos por que puedes hacer el trabajo, habla sobre las virtudes que poseas y que puedan destacar frente a otros postulantes.
Hacer preguntas al final de la entrevista demuestra que estas interesado y que pusiste atención durante la entrevista.

Este artículo pretende ser una guía de ayuda en uno de los pasos más significativos durante el proceso de selección, sin embargo la preparación y las aptitudes para desarrollarte en el ámbito laboral son la columna vertebral de tu éxito.

Deja un comentario