La importancia de desarrollar buenos hábitos

¿Por que es importante un hábito? ¿Que podemos lograr con buenos hábitos? ¿Por que nos cuesta tanto cambiar a hábitos positivos?, estas son algunas de las preguntas que nos hemos hecho alguna vez en la vida, si las cosas no están saliendo como tu deseas tal vez sea hora de transformar esos hábitos que nos arrancan oportunidades importantes de la vida, recuerdas cuando fue la ultima vez que te metiste en líos por no llegar a tiempo a algún compromiso o que extraviaste algo de valor por no ordenar tus pertenencias, así como estos ejemplos hay muchos otros malos hábitos que merman nuestro camino al éxito.

Para comenzar es importante definir que es lo que entendemos por hábito, se entiende que es toda conducta o actividad que se realiza de manera repetitiva incluso se llega a producir de manera sistemática, esto puede ser a nivel consciente o inconsciente, estos comportamientos ya sean buenos o malos contribuyen a tener éxitos o fracasos, para mejorar nuestros hábitos primero hay que conocer cuales conductas negativas no están funcionando para nuestro desarrollo, existen malos hábitos que bajan el rendimiento e incluso pueden llegar a afectar la salud severamente. Podemos identificar fácilmente a los hábitos positivos ya que son aquellos que promueven el desarrollo personal, dentro de los principales objetivos se encuentra mejorar la calidad de vida del individuo.

El mayor problema ante la situación de cambiar hábitos es que queremos lograr el propósito en un solo paso, si se persiste con una conducta durante 21 días se puede lograr un cambio de vida, sin embargo la manera más recomendable parra comenzar es haciendo pequeñas modificaciones, por ejemplo; el propósito es bajar 25 kilos de sobrepeso este es un gran cambio de vida, un pequeño cambio sería comer todos los días alimentos nutritivos este cambio impacta en el estilo de vida. Es decir el estilo de vida modificará nuestra vida, enfócate en el estilo y no solo en el objetivo.

Existen aspectos que son fundamentales para mejorar la calidad de vida, “la perseverancia” es fundamental al momento de decidir hacer cambios, ninguna transformación se forjo de la noche a la mañana, otro aspecto “la disciplina” el compromiso propio por alcanzar la meta debe estar latente en cada momento, “fuerza de voluntad” para todo gran inicio y en cada momento de debilidad, retomar fuerzas para seguir tu objetivo te serán de gran apoyo y por último “metas diarias” como lo mencionamos anteriormente para grandes cambios pequeños pasos a la vez.

“Si plantas la semilla correcta en el lugar correcto, crecerá sin mayor persuasión”

Fuentes electrónicas:

https://www.entrepreneur.com/article/268655

El Poder del Hábito

6 Claves para desarrollar Hábitos Positivos

http://www.quiminet.com/articulos/buenos-y-malos-habitos-en-la-vida-cotidiana-51275.htm

Deja un comentario