¿QUE QUIERO HACER CON MI VIDA?

Existen etapas difíciles a lo largo de nuestra vida y en diferentes momentos la mayoría nos hemos hecho esta pregunta; ¿Que quiero hacer con el resto de mi vida?, afortunadamente para todos existe un propósito, un ¿por qué? y un ¿para qué?, todos contamos con un talento único o especial para dar servicio a otras personas, este talento generalmente es alguna actividad para la que seas muy bueno, es el momento de descubrirlo y de esta manera contribuir al mundo, el propósito de vida debemos entenderlo como una dirección que conduce y motiva hacia tu realización como persona.

Para saber hacia donde dirigir tus acciones necesitar reflexionar acerca de tus pasiones, cosas o actividades que te hacen vibrar al momento de realizarlas, puedes realizar una lista de pensamientos que tienes respecto al propósito de tu vida, así mismo puedes enlistar las cosas que te hagan feliz y que realmente disfrutes realizar. Las actividades que enumeraste deben de ser cosas que estarías dispuesto a realizar sin necesidad de que recibas una remuneración económica. Puedes hacer una retroalimentación con tus familiares y amigos, haciéndoles preguntas respecto a tus talentos.

Este ejercicio de auto conocimiento te invita a que recorras tus sensaciones más prematuras, es decir, que reconozcas lo que sentías al estar en compañía de personas que admirabas en tu infancia, encuentra dentro de tus recuerdos personas que te inspiran, realiza un análisis de por que estas personas aportan esa inspiración para ti, detalla los actos y las peculiaridades que desearías tener de estas personas.

Es importante conocer el verdadero significado de trabajo ya que muchas veces lo ligamos automáticamente a auto realización o sueños, el trabajo NO te representa a ti como persona, tampoco es tu familia o tus seres queridos, mucho menos significa lo que quieres ser en un futuro y lo mas importante NO son tus sueños. Un trabajo simplemente es un convenio entre dos partes en el cual existe un intercambio de dinero por tu conocimiento y tiempo. De esta manera podemos

Estas preguntas pueden guiarte:

¿Que cosas no te gustan realizar?

¿Que cosas cambiarías de tu actual empleo?

¿Que puedo hacer para contribuir al mundo?

¿Que estarías dispuesto a realizar el resto de tu vida sin cobrar por hacerlo?

Si fueras millonario(a) ¿Que harías con el dinero?

Deja un comentario