¿Por qué es importante la imagen personal en la entrevista de trabajo?

 

“Todos estos aspectos pueden determinar entre ser elegido por un reclutador o no”.

Al hablar de nuestra imagen personal hablamos de varios aspectos, entre los que se encuentran; forma de vestir, personalidad, manera de hablar y proyección social; todo lo anterior es necesario para complementar la formación académica y de esta manera alcanzar logros profesionales. A lo largo de la historia, la manera de vestir (sin intentar generar estereotipos sociales), denotan seguridad, confiabilidad en la persona; es decir; nos sentimos más seguros cuando un doctor viste de manera impecable; esto no tiene que ver con marcas, pero si con el esmero que pongas en el momento de escoger tu ropa, accesorios, zapatos, peinado, higiene personal, hábitos de comportamiento, etc.

Comenzaremos por la forma de vestir, es importante que conozcas los colores que favorecen tu fisionomía, una regla básica es que; el color que uses debajo de tu rostro NUNCA debe notarse antes que tu cara, si es tu caso deberías pensar en cambiar la tonalidad de tus prendas de vestir, recuerda que como tu carta de presentación debes mantener tu imagen lo más apegado a un perfil profesional.

Tu personalidad conjugado con la manera de hablar, puede abrirte grandes oportunidades, todo depende de que tan lejos quieras llegar en algún puesto ejecutivo para que comiences tu preparación, si aún no sabes como desarrollar estas habilidades te recomendamos que practiques con gente de tu confianza, ya sean familiares o amigos; otra opción sería, que busques un mentor puede ser algún profesor o conocido profesionista. Recuerda nadie nació siendo un profesional en lo que hace sólo es cuestión de decidirte a mejorar tus áreas de oportunidad.

Muchas veces llegamos a creer que es suficiente con estar bien preparado, sin embargo; es importante que proyectes seguridad y dominio en tu campo de trabajo, tu imagen personal respaldará tus conocimientos, capacidad y experiencia, si ejerces un puesto de liderazgo y autoridad una presencia profesional reforzará tu trabajo.

 

Fuentes electrónicas:

http://www.actiweb.es/imagenpersonal/asesor_de_imagen.html

https://www.entrepreneur.com/article/266876

http://www.actiweb.es/imagenpersonal/asesor_de_imagen.html

 

 

Deja un comentario