¿Qué quiere un millennial de su trabajo?

¿Qué es un “millennial”?

Se le llama así a las personas nacidas entre principios de la década de los 80’s y finales de los 90’s, estos jóvenes representarán un 75% en el 2025 la fuerza de trabajo, como cada generación los millennials tienen características únicas en su personalidad, educación y por supuesto que estos factores influyen en su desarrollo como profesional. Veamos entonces que tipo de aspectos son importantes para estos jóvenes.

Actualmente las empresas están expuestas a un alto indice de rotación de personal, esto es debido a que esta generación permanece en un empleo en un promedio de año y medio, como evidencia de esto es que el 38% de los millennials participaron en una encuesta de PWC donde se encuentran trabajando y mantienen una búsqueda activa de nuevas oportunidades laborales. Se les ha llamado “la generación más preparada”, lo que significa que un gran porcentaje cuenta con estudios superiores, siendo esté un factor para que rechacen reglas y prefieran que se les brinde confianza, es decir prefieren ser tratados como adultos en vez de seguir los lineamientos de un manual.

Otro aspecto importante de la generación millennial es que el 61% está preocupado por el estado del mundo y sienten la responsabilidad de hacer algo de impacto para cambiarlo.

 

Aquí  te mostramos algunas de las diferencias entre generaciones anteriores:

Ingresos económicos VS Objetivos

Los millennials están motivados más que por un ingreso económico alto por metas y objetivos personales, a diferencia de sus padres los “Baby boomers” que su principal interés ha sido la  seguridad financiera.

Trastorno obsesivo compulsivo VS Déficit de atención

Como lo hemos mencionado anteriormente, otras generaciones tienden a permanecer por mucho más tiempo en sus trabajos, los millennials prefieren los retos verse inmersos en objetivos que desafíen su creatividad.

Lugar VS Idea

Estos jóvenes tienden a preferir horarios flexibles y que el lugar de trabajo sea un espacio amplio donde la colaboración con sus compañeros de trabajo sea fluida.

 

Ahora que ya los conoces, puedes adaptar la estructura de tu organización para que los millennials desarrollen todo su potencial y talento en tu empresa.

Deja un comentario