El idioma de los emprendedores

 

 

Cada uno de nosotros tiene su propia forma de comunicarse, no por estudiar una carrera diferente o por no estudiar nos hace parecer seres de otro planeta. A lo largo del tiempo, nos hemos percatado que grandes mentes han surgido de la nada, por ejemplo, el magnate Steve Jobs, después de estar sólo de oyente durante 18 meses en la universidad, creo un imperio y es máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

Cinco líderes de empresas tecnológicas de Colombia comparten algunos tips que ayudan a comunicar y expander sus ideas.

¿Cómo podemos crear un idioma entre los seres pro activos o emprendedores? ¿Cómo romper los mitos y los estereotipos?

1.- No pretender que todos tienen el mismo conocimiento, adquirir ciertas habilidades que permitan comprender y abrir la mente a nuevas formas de elaborar ideas, retos o cumplir las metas.

2. Dejar que el cliente no pierda la emoción sobre sus ideas.

3. Ocupar imágenes. Cuando se presentan grandes o pequeños proyectos debemos tener en cuenta que el lenguaje universal son las imágenes.

“Una imagen vale más que mil palabras”

4. No siempre tenemos que llevar una etiqueta, pero sin caer en lo casual. Busquemos ese don de persuadir a las personas de manera que se facilite la comunicación para la toma de decisiones.

5. Antes de proponer debemos ESCUCHAR a las personas que nos rodean, ¿Qué necesidades tienen? ¿Cuáles son sus intereses? En cuanto sepamos eso, las soluciones que podamos llegar a dar serán de mayor uso, sin necesidad de imponer alguna.

6. Busquemos en lo complejo una forma de cambiar la realidad, en vez de solo pensar entre A y B, veamos mas allá para buscar otras alternativas, descubramos esas C y D que nos ayudaran a maximizar nuestros objetivos.

 

Aprendamos de los líderes mundiales y no nos estanquemos en una realidad burda y sin sentido, busquemos ese fin de emprender e innovar.

 

 

Deja un comentario