¿Cómo reducir el estrés en el trabajo?

 

Antes de ir al trabajo

  • Mide bien tú tiempo.El levantarse tarde e ir a prisas para llegar a tiempo a la oficina, puede ser un gran causante de estrés. Es mejor levantarte 20 minutos antes de lo normal para realizar tu rutina matutina.
  • Repasa tus tareas del día.Cuando sabes qué tareas debes realizar o que esperar ya en la oficina  y que harás durante el día sentirás más tranquilidad que cuando no planeas tus tareas y te ves un tanto apurado con el momento de entrega.

En el trabajo

  • Planea tus tareas.Es importante que pongas prioridad en tus responsabilidades. Si no te organizas adecuadamente tu atención puede dispersarse y no realizaras bien tus deberes
  • Deja un tiempo para pensar.Después de realizar cada tarea, tomate 5 minutos para despejar tu mente y realizar la tarea siguiente, debemos recordar que no somos máquinas y como todo, el exceso y sobrecarga es malo.
  • Organiza tu lugar de trabajo.Inconscientemente nuestro lugar y ambiente de trabajo influye de gran manera en nuestra estabilidad mental, muchas veces si estamos tapizados de documentos en el escritorio (Aunque estos no sean útiles) el solo ver o no tener espacio, hace que nos estresemos.
  • Hábitos de oficina. Normalmente a muchos la música los distrae, pero si en la oficina lo permiten, adelante puedes poner algún tipo de música que no desconcentre y que sea de agrado general. Otro punto importante es mantenerte hidratado, el tomar agua tranquiliza y mantiene alerta.

Fuera del trabajo

  • Desconéctate del trabajo.Practica ejercicio al menos 30 minutos diarios de actividad física, como: correr, caminar, nadar, andar en bicicleta, o baile olvida lo que ocurre en la oficina, toma un baño y sobre todo duerme el tiempo suficiente.

 

Deja un comentario