¿Qué habilidades busca una empresa en los empleados?

La Asociación Nacional de Universidades y Empleadores (NACE),  vincula a las agencias de empleo de las universidades con los empleadores, realizó una encuesta entre agosto y octubre de 2014, en la que preguntó a los gerentes de recursos humanos qué habilidades deben tener los empleadores que pretender reclutar.

Algunas de las habilidades o características que se debe tener son las siguientes:

-Autoconfianza: consiste en la seguridad en uno mismo. Las personas que tiene autoconfianza son atrevidas, no les importa el qué dirán y poseen la capacidad de sobreponerse. Está muy relacionado con la autoeficacia y la autoestima.

-Creatividad: es la capacidad de inventar, crear nuevas ideas y ver la realidad de otra manera. Permite innovar,  es una cualidad que en el trabajo permite encontrar soluciones alternativas a los problemas cotidianos.

-Empatía: es la capacidad de percibir lo que los compañeros del trabajo puedan sentir. Comprensión interpersonal  es una habilidad imprescindible en un equipo de trabajo, pues permite tomar decisiones pensando en las  consecuencias personales  que puede tener éstas en los compañeros y subordinados.

-Destreza para comunicar: los buenos comunicadores tienen la capacidad de iniciar conversaciones con todo tipo de gente, de entender y hacerse entender.

-Trabajo en equipo: es una cualidad fundamental y muy valorada. Escuchar  las opiniones de los demás, así como estar dispuesto a colaborar y generar un ambiente de compañerismo.

-Iniciativa: es la capacidad de asumir tareas sin que le sean indicadas y trabajar con compromiso.

-Tolerancia a la frustración: es la habilidad para tolerar la molestia, quienes poseen esta cualidad  suelen ser personas flexibles, racionales y pacientes.

-Flexibilidad: es la destreza de adaptarse a los cambios, distintos entornos, circunstancias y personas. Quien es flexible posee capacidad de renovación continua y una mente abierta.

En la última generación de personas empresarias, se debe añadir una cualidad o aptitud más.

El manejo de programas y redes sociales, son indispensables en la actualidad, es muy importante y un plus para las empresas saber que su próximo empleado sabrá manejar este tipo de herramientas al menos un 80%.

Deja un comentario