¿Cómo tener un espacio laboral adecuado?

Algunas organizaciones como Facebook, Google y muchas más, ocupan espacios de trabajo abierto, funcional y hasta divertido para motivar a sus empleados e incrementar su productividad y ganas de permanecer en la empresa.

Los espacios abiertos son muy importantes porque no solo eliminan barreras físicas, sino también las emocionales, ya que no establecen roles y se favorece la comunicación entre todos los miembros.

Divertido, en ello tiene que ver mucho los colores elegidos y la iluminación.

Por ejemplo, el color amarillo estimula la actividad del cerebro y favorece la comunicación.

El azul, transmite sensación de calma. Con respecto a la iluminación, lo mejor es que sea natural, lo más adecuado es que las oficinas sean exteriores para no depender de la iluminación artificial, algo que puede ayudar es la instalación de ventanales para que esta iluminación natural pueda ser adquirida en cada rincón de la oficina.

Aunque no sea un factor que se cuide especialmente, cuanto más adecuado tu espacio de trabajo, mejor ánimo tendrás tú y tu equipo de trabajo y mayor será el rendimiento laboral.

Uno de los factores principales es ordenar tu escritorio, pues te permitirá concentrarte mejor en la tarea a realizar. Revisa tu material de oficina y tira a la basura las herramientas, papeles, artículos de papelería que no sirvan. Recuerda también archivar los documentos por carpetas identificadas correctamente y deshazte de aquellos que no vayas a necesitar.

Incluso, tener una planta en tu mesa puede ser una buena aportación para el ambiente. Las plantas influyen físicamente en las personas, ya que relajan la actividad del corazón y ayudan a mantenernos despiertos, lo cual podría mejorar la productividad.

Puedes preguntar a tu jefe directo, si es que tienes un escritorio amplio el poder “adornarlo” con objetos personales, para que este de tranquilidad y sensación de hogar.

 

¿Ustedes ya tienen arreglada su oficina?

Deja un comentario