¿Cómo empezar un negocio?

Para poder empezar un negocio debemos tener en cuenta estos pasos para saber que ya es momento de dejar de ser empleado y volvernos empresarios. Nunca es fácil, se empieza de ceros y buscando clientes o servicios que ayuden a desarrollar nuestra nueva compañía, no importa que tan chico o grande sea el proyecto ten en cuenta estos pasos y emprende.

1. Investiga. No se trata de espiar a la competencia, se evalúa el mercado y se logra dar el extra que la competencia no tiene. Muchas veces es simplemente el trato a los clientes aunque el servicio sea el mismo lo que nos hará únicos.

2. Legal. Participa con un abogado, te ayudara a tener claras las ideas sobre contratos y leyes que cumpla tu negocio.

3. Importancia de la Web. Estamos en la época en la que todo se maneja o se descubre de manera online, invierte en un dominio, crea una pagina web dinámica y atractiva en la que las personas se puedan poner en contacto contigo y tu equipo de trabajo.

4. Ahorro. No tiene caso empezar un negocio para despilfarrar dinero, empieza a ahorrar. Abre en un banco una cuenta específicamente para tu negocio, así será mas fácil llevar el control de ganancias o gastos.

5. Redes sociales. En la actualidad, si no estas presente en redes sociales, el contacto es mucho más difícil. Genera importancia e impacto en las redes, es una buena inversión que se recupera rápido.

6. Identidad. Siempre tiene que ser un nombre, logo, slogan que sea llamativo, genera identidad corporativa para impresionar y mostrar seguridad de tu empresa.

7. Forma un equipo. Para tener éxito es mejor acompañado. Junta a personas con ideales y metas, ambiciones y ganas de trabajar ayudaran a producir resultados a corto plazo.

8. Plan de negocios. A muchos nos cuesta tomar la decisión de empezar, haz un plan en el que lleve tareas especificas, la visión y metas para la empresa, así todos podrán tener funciones para hacer volar esta nueva empresa

9. Presupuesto. Si estas con socios, trabaja a libros abiertos, siempre en orden y al corriente, evitaras problemas y el funcionamiento será el adecuado.

10. Presentación. Comparte tus servicios de manera profesional con el resto del mundo, genera o invierte en presentaciones corporativas.

Deja un comentario