4 Mitos que nos vuelven improductivos

Desde estudiantes, amas de casa, hasta trabajadores empresariales, caemos en mitos que, según nosotros, hará que seamos más productivos, ¿Pero realmente lo somos? Cuantas veces no hemos caído en la cuenta que tenemos muchas actividades y queremos aumentarle horas al día, pero perdemos horas con la familia.

Vamos a mostrar algunos errores que nos impiden ser más productivos.

1.    Multitask

Lo creas o no el hacer muchas actividades al mismo tiempo lo único que ocasiona es que empieces todo sin acabar nada. Es valido, muchas personas tienen habilidad para escuchar música mientras escriben un reporte o pueden platicar con los compañeros mientras hacen cuentas, pero a lo que nos referimos es, cuando planeas hacer mas de dos proyectos a la vez provoca improductividad.

Un consejo clave, reorganiza tus actividades, de la mas importante a la que puede esperar unos minutos más, de acuerdo a fechas de entrega o importancia puedes ir realizando tus tiempos y actividades.

2.    Dejar todo para el último momento

Muchas personas funcionamos bajo presión, pero no significa que haremos las cosas un día antes de la entrega del proyecto. Podemos presionarnos de otras formas, pero realmente nos estamos engañando, solo haremos las cosas a prisa y muchas veces sin ser asertivos.

3.    No establecer plazos

Si tienes muchos pendientes, como en el punto 1, ya creaste tu lista y sabes cual es el que debes hacer primero, ahora, vamos a combinar los puntos, establece tiempos para cada actividad, si vas a hacer un reporte dedícale 20 minutos y dedícate 5 de descanso y empieza tu tarea siguiente.

Es mejor determinar plazos para hacer los deberes pendientes. Además de ayudarte a ser más productivo, te permitirá ser disciplinado. Es importante que respetes los plazos que te pones.

4.   Distraerte con todo

 

Si sueles estar siempre en las redes sociales, leyendo blogs, escuchando lo ultimo de tu playlist, esta increíble, solo hay que saber cuando hacerlo. Para evitar distraerte mientras haces un análisis de tu trabajo hazlo en tu tiempo libre o en ese tiempo de descanso entre cada actividad y otra. Esto ayudara a que quieras acabar tus tareas y te merecerás esos 5 minutos de descanso.

 

 

Todos somos productivos, tenemos que crear conciencia de lo que vale nuestro trabajo, también es importante la motivación que tengamos en la oficina o fuera de ella.

Si tienes ganas de crear, crea. NUNCA dejes que nadie te impida crecer, eso, en parte, hace que podamos volvernos improductivos.

Deja un comentario