Mujeres vs Puestos Ejecutivos.

Las mujeres se enfrentan a un límite profesional para acceder a puestos de alta dirección, pese a que cada día más ocupan mandos medios y las empresas se dan cuenta de los beneficios que el pensamiento femenino trae a un negocio.

Hoy en día, de cada 100 empresarios exitosos listados en la revista Forbes, sólo nueve son mujeres.  Esto se debe a que las mujeres son menos asertivas que los hombres y en lugar de luchar por una posición específica, aceptan los cargos que se les dan.

La capacidad de las mujeres tienen para entrar en puestos de alta dirección varía según la cultura, pues en China hay muchas ejecutivas de nivel senior, pero América Latina aún enfrenta una cultura profundamente machista. En África y América Latina hay muchas empresarias que sacan a sus familias de la pobreza con negocios propios y se adentran en la economía. Los emprendimientos se han vuelto en la mejor herramienta de las mujeres actuales para dirigir una compañía.

Las mujeres han logrado crear modelos de negocio que impactan la vida de las personas, resolviendo grandes problemáticas sociales, y además, inspiran cada vez más a más otras a convertirse en emprendedoras sociales.

En un mundo donde sigue siendo urgente y muy importante luchar por la igualdad de género, estas emprendedoras sociales, están trabajando desde su trinchera.

 

Deja un comentario