De acuerdo a la psicología, ¿Qué representan los colores?

Amarillo: Es considerado como un tono alegre y cálido, demuestra seguridad, también propicia el cansancio de la vista y hace llorar a los bebés.

Rojo: Atrae rápidamente la atención, evoca emociones fuertes e incrementa el apetito; también se asocia con la pasión, la intensidad y el amor. El estar mucho tiempo bajo colores “agresivos” como éste, provoca malestar o tensón, no se recomienda para oficinas o lugares de estudio.

Azul: Propicia la calma, la productividad y la serenidad, por lo que es el más usado en las oficinas. También es sinónimo de confianza y seguridad, por lo que es ideal para aseguradoras, bancos e instituciones financieras.

 

Verde: Se asocia a la salud, a la tranquilidad y a la naturaleza. Sin embargo, el efecto del verde depende mucho de su tonalidad; los tonos profundos evocan abundancia, mientras que los claro, calman. Pueden ser buenos colores para lugar de estudio u oficinas.

Morado: Significa lealtad, bienestar, éxito y sabiduría. ¿Ahora entendemos por que los líderes visten de morado?.

Rosa: Los tonos oscuros se usan para expresar diversión, emoción, energía y juventud, normalmente se usan para el genero femenino ya que son relacionados con el amor y dulzura.

Blanco: Se relaciona a la pureza, a la inocencia y al vacío. Es ideal para usar en espacios pequeños ya que da una sensación de amplitud.

Café: Este color evoca a la tierra; a la confianza y la practicidad, pero también resulta algo aburrido y puede asociarse con suciedad, muchas empresas usan el color como base y combinan con otro alegre para dar más vida al lugar o marca.

Naranja: Este tono es sinónimo de entusiasmo, emoción, calidez y precaución. Por eso es usado para atraer la atención y provocar alegría, normalmente combinado con amarillo o rojo provoca apetito, razón por la que algunos restaurantes llevan este color en su interior.

Colores en la publicidad

Verde: Se asocia con fertilidad, es decir, será algo que va a impactar y provoca un gran anhelo.

Azul: Se suele usar para dar mensajes corporativos y evitar ser invasivos.
Rojo: Estimula el apetito.

Rosa: Es un tono femenino. Sirve para atraer rápidamente a la audiencia de mujeres y se relaciona con la limpieza.

En espacios de trabajo o en casa.

Oficina: Se recomienda pintar el espacio laboral de azul, ya que está asociado a la productividad, concentración y relajación.

Habitación: El mejor color para decorar el cuarto de una casa es el verde, debido a que favorece la tranquilidad y da un sentimiento de salud.

Cocina: El amarillo para este espacio es perfecto. Incrementa el metabolismo, le agrega brillo y luz al lugar, y también brinda energía.

Cuarto de estar (cuarto de la televisión o sala): Los tonos morados claro, sirven para calmar los nervios, lo que facilita la relajación.

Comedor: El rojo o naranja, debido a que incrementa el apetito.

 

Muchos colores en cuanto al logo que tendrá la marca, no solo se basa en la buena combinación, debemos saber que depende lo que vas a ofrecer es la manera en la que debes vender. Las grandes empresas usan la psicología tanto para las oficinas como para el impacto visual de las mismas.

Deja un comentario